CELEBRAN IV ENCUENTRO NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN REPUBLICA CHECA.

CELEBRAN IV ENCUENTRO NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN REPUBLICA CHECA.

 

Praga, sábado 11 de septiembre, 2010.-  El IV Encuentro nacional de cubanos residentes en República Checa  sesionó este sábado en la sede de la Embajada de Cuba, en la que sus participantes consideraron como el más fructífero de los intercambios sostenidos desde el primer encuentro convocado en el año 2008, por la amplitud de los intercambios y debates.

 

En esta oportunidad, y debido a que un  número considerable de residentes habían informado  a la Embajada la imposibilidad de viajar a Praga, fundamentalmente por compromisos laborales,  se garantizó la presencia de residentes en las ciudades y regiones con mayores concentraciones de residentes, quienes  devinieron representantes de esos colectivos.

 

La Encargada de Negocios a.i., Bárbara E. Montalvo,  dio inició a la reunión, que analizó asuntos relacionados con el  V Encuentro de cubanos residentes en Europa que se celebrará en Praga los días 23 y 24 de octubre próximo, la Jornada por la Liberación de Los Cinco y temas consulares.

 

El presidente en funciones de la Asociación martiana  Cubanos Residentes en República Checa, Orlando García, hizo una actualización sobre los aspectos organizativos del evento  y la miembro de la Ejecutiva nacional, Verania Feraud, ofreció los últimos datos sobre el número de residentes que han confirmado su participación y que al cierre superan la cifra de 200 delegados. Asimismo, mostraron a los asistentes el poster que identificarán el evento así como la acreditación, en los que el número cinco se identifica con el logotipo de la causa de Los Cinco. 

 

De igual forma, mostraron la bandera que a partir de este V Encuentro debe identificar los encuentros de cubanos residentes en Europa, una iniciativa de la Asociación checa diseñada y realizada por ellos mismos.

 

El Tercer secretario Nelson Tamayo Caro tuvo a su cargo la presentación de los asuntos consulares y de emigración,  con especial énfasis en la conveniencia de tener actualizada la documentación, la utilidad del carnet consular y la prestación de servicios impersonales. A continuación se produjo un fructífero  intercambio en el que los residentes  aportaron sus criterios sobre algunos aspectos de la legislación migratoria cubana actual.  Asimismo, la funcionaria Yahima Portela, quien atiende la gestión consular, respondió numerosas preguntas de los asistentes sobre los servicios consulares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s