En Praga celebraron el 158 aniversario del natalicio del Apostol cubano José Martí

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Praga, 29 de enero del aňo 2011. En la mañana del sábado tuvo lugar en la sede de la  Embajada cubana en Praga, la celebración del 158 aniversario del natalicio del Apostol cubano, José Martí. Estuvieron presentes en el acto, el Encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba, Nelson Tamayo, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Victor Hernández, la Encargada de negocios a.i. de la República Oriental del Uruguay, Verónica Ramírez, entre otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en Praga. Asistieron además, miembros de la Directiva de la Asociación de amistad checo cubana y de la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa, quienes junto a una representación de la comunidad, rindieron tributo al Héroe nacional.   

El representante de la Embajada de Cuba agradeció a los participantes, destacando que hoy, como en los 52 años de la Revolución cubana, su país tiene el privilegio de contar con fieles amigos en todo el mundo. „Muestra de ello es que hoy estemos juntos aquí, para rendir homenaje al más grande y universal de los cubanos; al intelectual, al maestro, al luchador incansable que consideraba que la Patria, era la Humanidad“. 

Katy Gallardo, miembro de la Asociación martiana de cubanos de residentes, dio lectura a un Llamamiento a los compatriotas en Europa, que concluía con el siguiente fragmento de un artículo publicado en 1892 por Martí: “¡No se miente cuando se lleva la patria en el corazón! iPara ti, patria, la sangre de las heridas de este mundo, y la sonrisa de los mártires al caer! iPara ti, patria, el entusiasmo sensato de tus hijos, el dolor grato de servirte, y la resolución de ir hasta el fin del camino! La patria nos tiende los brazos. No hay más que un modo de obedecerla:

-¡ Juntos.

                                                                               

Veronica D, Carmen Feraud Kinclová

Corresponsal de la Asoc. Martiana de cubanos residentes en la Rep. Checa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Asoc. Martiana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s