Llamamiento a los cubanos residentes en Europa en el 158 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí

 

 

En el ciento cincuenta y ocho aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, ¡alcémonos en defensa de la Patria!

El año que comienza está lleno de peligros para la humanidad y de retos para el mundo. Nuestra patria continúa siendo acechada por un intacto Bloqueo, por infames campañas mediáticas y 5 de nuestros mejores hermanos continúan prisioneros injustamente en los EEUU.

Por ello,  a los grandes esfuerzos que realiza nuestro pueblo y el movimiento de solidaridad con Cuba, debemos hacer más efectivo el de los cubanos residentes en Europa en defensa de la Revolución, su soberanía y los valores sagrados de la Patria.

El pasado año celebramos el V Encuentro de Cubanos residentes en Europa, el cual demostró cuántas cosas podemos hacer cuando nos unimos y cuántas posibilidades y retos tiene nuestro movimiento por delante.  Consideramos que debemos dar ahora continuidad al Plan de acción adoptado en este evento, contribuir a la divulgación del VI Encuentro que se realizará en Italia, e informar sistemáticamente a nuestros compatriotas sobre el proceso de su preparación. 

En estos momentos nuestro país está inmerso en un profundo proceso de actualización de su modelo económico y social, cambios y transformaciones necesarias para perfeccionar el socialismo cubano, lograr el desarrollo sostenible  y alcanzar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo. Como es natural, se están produciendo grandes debates y discusiones en todas las esferas de la sociedad de la cual, sin lugar a dudas, nosotros también formamos parte y a la cual podemos aportar.  Por tanto, consideramos que, a los objetivos que nos propusimos el año pasado y que se debatieron en nuestro V Encuentro, debemos incorporar la necesidad de apoyar este proceso, contribuir a la divulgación de la realidad y combatir a aquellos que quieren dar una imagen de desaliento y escepticismo sobre este importante proceso.

Un gran reto que tenemos para este año es luchar sin descanso por la liberación de nuestros cinco hermanos presos desde hace casi 13 años en los EEUU. Nuestro aporte hoy, debe concentrarse  en la denuncia constante de la injusticia que se comete contra estos 5 hombres, lograr por todas las vías posibles de  sensibilizar a la opinión pública norteamericana y en especial al presidente Obama, quien puede ponerlos en libertad de manera inmediata. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para informar a las personas de nuestro entorno, sobre los últimos acontecimientos relacionados con la solicitud del recurso de apelación de Gerardo Hernández, que tiene como objetivo lograr que se haga justicia en su caso.

Hemos visto con indignación el montaje que se ha hecho alrededor del juicio de Luis Posada Carriles, terrorista internacional y culpable de la muerte de cubanos hijos de nuestra patria. ¡Debe terminar la cínica protección al asesino y terrorista!       

Compatriotas, el 11 de junio de 1892 Martí escribió un artículo en el periódico Patria, del cual queremos compartir con ustedes un pequeño fragmento. Otra era la época y las condiciones concretas eran diferentes, pero la esencia del proceso es la misma. Hoy como entonces,  Martí todavía nos dice:

 “¡No se miente cuando se lleva la patria en el corazón! iPara ti, patria, la sangre de las heridas de este mundo, y la sonrisa de los mártires al caer! iPara ti, patria, el entusiasmo sensato de tus hijos, el dolor grato de servirte, y la resolución de ir hasta el fin del camino! La patria nos tiende los brazos. No hay más que un modo de obedecerla:-¡ Juntos.“

Asociación martiana de cubanos residentes en República Checa

 

Praga, 29 de enero de 2011

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Declaraciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s