Propiedad de “Havana Club” es de firma franco-cubana, dice tribunal

3 Febrero 2011

El Tribunal Supremo, la instancia máxima de la Justicia en España, reconoce la propiedad de la marca “Havana Club” en España a la sociedad conjunta franco-cubana Pernod Ricard y Corporación Cuba-Ron, informó hoy el fabricante de bebidas espirituosas en un comunicado.

Según Pernod Ricard, se trata de la tercera ocasión en que los tribunales españoles rechazan la pretensión de la empresa Bacardi sobre la marca de ron, tras ser rechazada su reclamación en 2005 y un recurso de apelación en 2007.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por Bacardi & Company y otros contra la sentencia de 2007 de la Audiencia Provincial madrileña.

En el comunicado, el director jurídico de Pernod Ricard, Ian FitzSimons, dice que las demandas de Bacardi son “un intento deliberado para apropiarse de una marca de éxito” que la compañía desarrolla desde 1993.

Por su parte, el presidente director general de Pernod Ricard en España, Philippe Coutin, considera que la sentencia permitirá seguir desarrollando su gama de ron cubano en el mercado español.

Las ventas de “Havana Club” alcanzaron los 3,5 millones de cajas de 9 litros en el año fiscal concluido en junio de 2010, y exporta su producto a 124 países, excepto a Estados Unidos donde los productos cubanos están prohibidos debido al bloqueo vigente desde 1962.

(Con información de EFE)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s