Respuesta de Cubanos residentes en Brasil a Obama

La Asociación Nacional de Cubanos residentes en Brasil – José Martí responde a las recientes declaraciones de Obama en su visita a Chile. Esta respuesta resume todo el sentimiento, la valentía, el coraje y los valores patrios que tenemos todos los cubanos que aman a su país, a la tierra que los vio nacer y que han sido heredados de generación en generación. Obama en su declaración dice que hará todo lo posible para mudar la historia y nosotros nos preguntamos será que existe alguna cosa más que él pueda hacer, después del bloqueo económico, las Leis Helms y Burton, las invasiones, los atentados terroristas organizados desde los Estados Unidos, la protección descarada de terroristas, la prisión injusta de 5 cubanos en los Estados Unidos, las tentativas de asesinar a Fidel Castro, entre otras atrocidades…. Si usted, “gendarme del mundo” cree que existe alguna otra cosa que pueda hacer, intente entonces y va a ver otro Viet Nan, va a ver otra Angola, va a ver otro Girón. A seguir el texto completo:
  
A PROPÓSITO DE LA RECIENTE  DECLARACION DE OBAMA SOBRE CUBA
 
El pasado 21 de marzo, en su visita a Chile, el Presidente Obama ha hecho un llamamiento a todos los países de la región latinoamericana a apoyar “el derecho de los pueblos a decidir su futuro, incluido el pueblo de Cuba”, al tiempo que se ha comprometido a hacer “todo lo posible para quebrar esa tendencia” en la isla y “dar respuesta al pueblo de Cuba que merece el derecho de la democracia”. “Continuemos buscando la independencia del pueblo cubano y yo haré ese esfuerzo para tratar de salir de esta historia”, ha afirmado el mandatario estadounidense.
 
Parece que envalentonado e embriagado por los recientes ataques injustificados, arbitrarios e ilegales a Libia, desdeñando la opinión mundial y las de su propio pueblo, lanza una nueva amenaza contra nuestra Patria.
 
El pueblo cubano, durante más de medio siglo, ha estado enfrentando múltiples agresiones, terrorismo y bloqueo económico y financiero, entre muchas otras acciones bien conocidas por todos, dirigidas, coordinadas y financiadas por el gobierno de los Estados Unidos. Esta es una más, sobre la que hay mantenerse vigilante.
 
¿Qué quiere decir todo lo posible? ¿Agredirnos militarmente? Debe saber quien ahora se cree “Emperador del Mundo”, que Cuba nunca se rendirá, que las constantes acciones y amenazas no atemorizan a nuestro pueblo, el que sabrá, como ya lo ha demostrado en infinidad de ocasiones luchar hasta el último aliento por su libertad y soberanía. Ni Obama, ni el Consejo de Seguridad de la ONU, ni la OTAN podrán con Cuba.
Agresores imperialistas conozcan los versos de Bonifacio Byrne que todo el pueblo cubano conoce y siente:
 
“Si deshecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día, nuestros nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía”.
 
Y la frase de Antonio Maceo, nuestro Titán de Bronce que siempre nos ha inspirado:
 
“…quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha…” 
 
Desde Brasil, cubanos que amamos y defendemos nuestra Revolución le decimos: No se atreva a agredirnos, señor “Emperador”, nuestro pueblo anhela vivir en paz, pero sepa también que Cuba es un hueso duro de roer.
 
22 de marzo de 2011
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asociaciones de cubanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s