DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MARTIANA DE CUBANOS RESIDENTES EN LA REPÚBLICA CHECA

 

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MARTIANA DE CUBANOS RESIDENTES EN LA REPÚBLICA CHECA: “CONTRA LA INJUSTICIA Y A FAVOR DE LA LIBERACIÓN DE LOS 5 ANTIRRERISTAS CUBANOS”. 

 

La Asociación martiana de cubanos residentes en la República Checa denuncia la farsa orquestada alrededor del juicio del terrorista Luis Posada Carriles, quien  resultó absuelto la pasada semana de todos los cargos que se le imputaron.

Dicha decisión, denota una clara falta de voluntad política de las autoridades norteamericanas para poner fin a la impunidad hacia este terrorista confeso, culpable de la muerte de 73 personas a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación en Barbados en el año 1976, autor de los atentados con bombas ejecutado contra instalaciones turísticas cubanas en 1997 – que causó la muerte de un ciudadano italiano – y promotor de planes de atentado contra líderes de la Revolución cubana.

El hecho de que ese juicio se haya concentrado en una violación migratoria y no en lo que debió ser, el ajusticiamiento de un terrorista, representa un notable insulto no solo para el pueblo cubano, sino también para los cubanos residentes en el exterior, que compartimos junto a nuestros familiares en la Isla el dolor por la muerte de más de 3 mil de nuestros hermanos por acciones terroristas llevadas a cabo por personas como Posada Carriles.

Mientras este falaz proceso se desarrollaba en el Paso, 5 antiterroristas cubanos, 5 hombres de buena voluntad, 5 seres humanos que aspiran a un mundo de paz, cumplen injustas y largas condenas desde hace casi 13 años en cárceles de los EEUU, acusados de crímenes que no cometieron y por el único hecho de defender a su pueblo de acciones como las que Posada Carriles y sus compinches han planificado contra la Revolución cubana en estos últimos 50 años.

Una vez más hacemos un llamado al Presidente de los Estados Unidos, Sr. Barack Obama, para que haga uso de sus prerrogativas y ponga en libertad a estos 5 cubanos. ¡Presidente Obama, usted puede detener esta injusticia!

¡Los Cinco cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los cubanos residentes en el exterior y el apoyo de millones de hombres y mujeres, dignos de este mundo!

Asociación martiana de cubanos residentes en República Checa

 

Praga, 12 de abril de 2011

 
Veranea del Carmen Feraud
Presidenta.
Asociación Martiana
Cubanos Residentes en Chequia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Declaración. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s