Gerardo y Adriana: un amor en espera

 

2012.02.14 – 17:03:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

 

 

Gerardo y Adriana

La historia de amor entre Gerardo y Adriana Pérez, renace este 14 de febrero en aquella parada de ómnibus cercana al malecón habanero, donde se cruzaron por vez primera.

 

La compañía de teatro infantil La Colmenita viajó hasta el lejano 20 de octubre de 1986, para revivir el encuentro casual de dos jóvenes, ella de 16 y él de 21 años de edad, que harían historia 26 años después.

 

El grupo regaló a Adriana pasajes de esas esperas este homenaje a través de un texto que Gerardo le envió como regalo en el día del amor y la amistad.

 

Desde la prisión de Victorville, con una doble cadena perpetua más 15 años, Gerardo escribió para La Colmenita un recuento de ese instante con gran jocosidad criolla. El texto fue interpretado por siete parejas de la agrupación, con la misma edad que los protagonistas.

 

“Ante mí apenas distingo una silueta que se empeña en dibujar ademanes didácticos, y a mis oídos casi llegan detalles de conceptos jurídicos y conflictos internacionales, pero en mi mente sólo está aquella muchacha de la parada, la estudiante de Química cuyo nombre ignoro”, fue el poema que le escribió en aquel entonces.

 

La representación quedará registrada en un corto que enviaremos al comité de los Cinco en Estados Unidos para contribuir a la inmediata liberación de Gerardo, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y el regreso de René González, precisó Carlos Alberto Cremata, director de la compañía.

 

La Colmenita festejó así con este regalo el día del amor y la amistad, el mismo día en que celebran hoy su 22 cumpleaños; reporta Prensa Latina.

(Redacción Digital Rebelde)
Editó:Veranea F. Kinclová

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s