Alta Comisionada recibe a esposa de Gerardo

GINEBRA, 5 de marzo.— La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, recibió hoy aquí a Adriana Pérez, esposa de Gerardo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

En el encuentro, Adriana se refirió al sufrimiento que casi 14 años de cárcel han representado para los Cinco y sus familiares, al vivir separados tanto tiempo y con limitaciones de todo tipo.

La esposa de Gerardo planteó a la Alta Comisionada la necesidad de que ese organismo interceda de manera directa a favor de la moción solicitada por la defensa de René González para que se le permita viajar a Cuba a visitar a su hermano, quien se encuentra gravemente enfermo.

Asimismo, fue portadora del deseo de reunificación de las ancianas madres de los Cinco que aún viven. (PL)

VIOLACIÓN MASIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS

GINEBRA, 5 de marzo.— El bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos, denunció hoy aquí el diplomático cubano Juan Antonio Quintanilla.

Al intervenir en el décimo noveno periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, el delegado de la Mayor de las Antillas expresó que el estudio sobre el efecto de las medidas unilaterales presentado aquí constituye una aproximación positiva al tema, pero está muy por debajo de lo esperado y es ambiguo, según PL.

“No compartimos la idea de que resulta difícil evaluar los efectos perjudiciales de estas medidas”, dijo Quintanilla, y añadió que este cerco económico, comercial y financiero califica como un acto de genocidio, al pretender la rendición por hambre y enfermedades de todo un pueblo.

La administración de Barack Obama no ha significado un cambio en la aplicación de esta política y ha quedado muy por debajo de las expectativas creadas por su discurso y de los reclamos nacionales e internacionales, indicó Quintanilla.

 

Fuente: GRANMA

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s