Declaración de la Asociación Martiana de cubanos residentes en Chequia en ocasión del Día Internacional de la mujer.

Han transcurrido trece años y las inicuas leyes de los Estados Unidos, manipuladas por su Gobierno,  persisten en mantener a Cinco Héroes antiterroristas cubanos cumpliendo injustas e irracionales condenas. A nuestro hermano René, ya fuera de prisión y en libertad “supervisada”, se le somete a un doble castigo al no permitírsele viajar a Cuba con su familia y su pueblo.  Particularmente violatorio de los más elementales derechos humanos resulta el hecho que el gobierno estadounidense no haya permitido a Olga Salanueva y Adriana Pérez O’Connor visitar a sus esposos, René González y Gerardo Hernández, privando a estas parejas de su deseo de concebir una familia. La actitud inhumana del gobierno estadounidense carece de  límites.

Estas mujeres, ejemplo de Marianas cubanas, de nobleza e intachable moral, han amado, aman y respetan la vida de todos los que habitamos este planeta. Ante la negación, son millones las personas que se conmueven ante este injusto castigo al que someten a  Olga y Adriana. ¿Dónde está la lógica o la  razón?

No hay ninguna, ninguna.!!!

Por esa sinrazón, y por esa injusticia, pedimos apoyamos el clamor de  las mujeres cubanas, y pedimos  a todas las mujeres honestas del mundo amantes de sus esposos  que unan sus voces y sus protestas para exigir a las autoridades que corresponden en los Estados Unidos, la libertad inmediata de nuestro Cinco Héroes, que le sean concedidas las visas a Olga y Adriana para  que puedan viajar a los Estados Unidos, que no sean detenidas cuando lleguen al aeropuerto, que sean tratadas con el respeto que merecen cada ser humano que no ha cometido ningún delito y solamente desean amar a sus esposos de los cuales están injustamente separadas tantos años.

Las sanciones, conciernen solamente a las personas que son juzgadas, en ningún país se castiga a los familiares del encarcelado. Ninguna sociedad tiene derecho a castigar el amor, por odio, por maldad , prohibirle a Olga y Adriana que visiten a René y Gerardo en las prisiones, es algo arbitrario, algo que va contra todas las leyes humanas.

No debemos  dejar de luchar, seguiremos nuestro batallar hasta lograr que las autoridades de Estados Unidos deroguen esas sanciones injustas. Sus vidas ya forman parte de la historia y la narrativa de un pueblo que no se somete al Imperio y que denuncia al terrorismo y que construye una sociedad más justa, Cuba!!!.

Tendremos en nuestros corazones y en nuestros pensamientos presentes, estas palabras que escribió nuestro Apóstol José Martí en su última carta dirigida a su querida madre el 25 de marzo del 1895:  “No son inútiles la verdad y la ternura”.

Nosotros también continuaremos con la verdad y la ternura junto a Adriana y Olga, con el resto de los familiares de los Cinco y  con la unión  de todas las mujeres, madres e hijas de este  mundo y que nos alcemos  ante la injusticia y la ley cruel e implacable, y logremos la libertad de nuestros Cinco Héroes.

La Asociación Martiana de cubanos residentes en Chequia, les desea a todas las damas del mundo, Felicidades por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer!

8 de marzo de 2012.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s