YOANI SANCHES NO REPRESENTA A TODOS LOS CUBANOS

Praga- La visita a la Rep. Checa de como una semana que realiza la bloguera cubana Yoani Sánchez no ha sido muy reseñada por la prensa checa, a pesar de que ha ofrecido entrevistas para las estaciones públicas “Televisión Checa”, “Radio Praga”, ha pasado por el diario sensacionalista “Blesk” y ha conversado con alumnos de la Universidad Carolina. Una parte de la comunidad cubana residente en este país asistió el jueves de la semana pasada a la actividad “Cuba sin fronteras”, donde Sánchez y Eliécer Avila, hablaron sobre su país.

Entre los asistentes hubo representantes de la Comunidad de Cubanos Residentes en la Rep. Checa, quienes le hicieron algunas preguntas, pero, principalmente, dejaron en claro que no podía acaparar el querer representar a todos los cubanos. En comunicado de prensa que nos envió la Comunidad se indica: “Viene con su imagen de víctima a querer mostrar una supuesta verdad que, ella y nosotros, sabemos que no se ajusta ni a su vida, ni a la realidad cubana, que  tanto desprecia. Viene a mostrar a sus colegas europeos la mejor manera de enriquecerse, disfrazada de luchadora por unos derechos humanos, que no le interesa para nada defender en otros lugares del mundo, donde sí son pisoteados y violados sistemáticamente. Debido a esto, la Comunidad de Cubanos Residentes en la República Checa, desea comunicar lo siguiente: a) La señora Yoani Sánchez, desconocida dentro de Cuba, no nos representa. Lo que ella defiende, no es lo que nosotros defendemos. b) La señora Yoani Sánchez es una mercenaria, al servicio de los poderes y centros de dominación que pretenden destruir la Revolución Cubana y todas las conquistas que mediante ella, ha alcanzado el pueblo que conscientemente la lleva a cabo”.

            Que la critiquen no es tan sorprendente, lo fue más oír también críticas de parte de la periodista Lamasiel Gutiérrez, asilada política cubana en la Rep. Checa. “No podía creer cuando contó esa historia de que si bien la revista Time la consideraba entre las 100 mujeres más influyentes del Mundo, un día se encontró en La Habana sin los 20 centavos necesarios para tomar la güagüa… ¡Ella, que no tenga 20 centavos! Somos amigas, nos conocemos desde hace muchos años, me tuve que contener mucho el jueves de la semana pasad”, nos comenta y aún más triste está por que la organización que ha preparado la visita, “People in Need” ni la ha considerado a ella para participar en las discusiones sobre los medios alternativos y los blog en Cuba.

 Asociación Martiana de cubanos residentes en la República Checa:Cuando los miembros de la Asociación Martiana allí presentes el jueves se desidieron en el momento adecuado a dirigirle otras varias pregunatas a la seňora Yoani Sánchez la cual después de la pausa  del programa “desapareció”,nos informanron que ella  tenía “dolorida la voz” .Buena escusa para no enfrentarse cara a cara con aquéllos que amamos, defendemos nuestra Patria y no permitimos mentiras y calumnias que tratan de desmoralizar nuestro Pueblo y nuestra Revolución Cubana.

Editó Asoc.Martiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s