Declaración dirigida a la prensa, en nombre de la Asociación Martiana de cubanos residentes en La República Checa.

Los miembros de la Asocición Martiana de cubanos residentes en La república Checa, acordaron en  reunirse hoy , con el objetivo de convocar  a la presnsa  y participarle nuestra declaración abajo formulada. Y con el empeňo de qué ellos  se unan a también a nuestros justos  esfuerzos por lograr la libertad inmediata de nuestros Héroes antiterroristas encarcelados injustamente ya tantos en la prisones de lo EE UU.5407253_302059693190264_706145104_n

DECLARACIÓN DE PRENSA

ASOCIACIÓN MARTIANA DE CUBANOS RESIDENTES EN LA REPÚBLICA CHECA

El próximo 12 de septiembre se cumplirán 15 años del injusto arresto de nuestros cinco hermanos luchadores contra el terrorismo y como todos los años, se inicia por esta fecha una masiva campaña internacional a la que nos unimos los cubanos patriotas y en particular,  la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa.

Como expresó René González, uno de los Cinco Héroes antiterroristas, en días recientes: “15 años es mucho tiempo en la vida de una persona y los hijos crecen, se convierten en hombres, en adolescentes; familiares fallecen y no están más con nosotros”.

Es por ello que hoy, y como hemos venido haciendo durante todos estos años,  convocamos a la prensa a que se sumen a esta causa y denuncien también la injusticia cometida contra estos Cinco hombres y sus familiares. Ya que en este caso ha pesado una terrible condena adicional, que ha sido el silencio y la distorsión de los medios de prensa, particularmente los estadounidenses.

Ha sido demostrado que la naturaleza del caso de los Cinco es esencialmente política y que además se  han cometido múltiples violaciones durante el juicio y a lo largo de todo el proceso legal. La opinión pública tiene derecho a conocer la verdad.

Sabemos que el Presidente Barack Obama no fue el responsable de esta injusticia, pero es el único que le puede poner fin, es por ello que le solicitamos que escuche las voces que a diario se unen en el mundo para que haga uso de sus atribuciones constitucionales y ponga en libertad a nuestros compañeros.

Decenas de premios Nobel y millones de personas honestas en todo el mundo reclaman su libertad y reconocen la justeza de esta noble causa. Hoy nos sumamos al llamado que hiciera René, y portaremos todos una cinta amarilla, muestra que en Cuba y alrededor del mundo esperamos el cese de esta injusticia y regresen nuestros hermanos a la Patria.

Cese la injusticia, liberen a los Cinco Ya! El pueblo de Cuba necesita a sus hijos en casa para darles el abrazo de tantos años injustamente postergados.

Asocición Martiana de cubanos residentes en La República Checa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s