Denuncian en República Checa silencio mediático sobre Los Cinco

Denuncia5n en República Checa silencio mediático sobre Los Cinco
Praga, 11 sep (PL) La prensa alternativa checa denunció hoy el silencio mediático en este país sobre el caso de los cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, cuando se realizan actividades por el aniversario 15 de su encarcelamiento.

El portal digital de Correo Publicitario, una publicación checa en español, denunció la ausencia ayer de medios públicos de comunicación en una conferencia de prensa para informar sobre la jornada de solidaridad con los cubanos antiterroristas, a la cual todos fueron citados.

Se trata de una conducta habitual cuando ocurren encuentros relacionados con Los Cinco -como se conoce internacionalmente a los antiterroristas-, agrega el material.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González (este último ya de regreso en Cuba) fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami, los cuales planean y ejecutan acciones contra el pueblo cubano.

La denuncia de Correo Publicitario concluye con una exhortación a los ciudadanos checos a unirse a la campaña internacional por la liberación de Los Cinco, para lo cual reitera el llamado a una manifestación frente a la embajada norteamericana en esta capital.

En respuesta a la convocatoria realizada por René González desde La Habana, el texto pidió además que se asista con un lazo amarillo, el cual simboliza en Estado Unidos el deseo de volver a ver a un ser querido que se encuentra lejos.

La víspera, durante la conferencia de prensa, el líder de la Asociación de Amistad Cubano-Checa, Ludvík Sulda, recordó que durante el juicio contra los cubanos acontecieron numerosas irregularidades y atrocidades en el proceso legal.

Entre ellas, destacó, se encuentra el pago por parte del gobierno norteamericano de altas sumas de dinero a periodistas, con el objetivo de tergiversar los hechos y promover una imagen negativa para que fueran finalmente condenados.

Por su parte, el presidente del Comité checo por la Liberación de los Cinco, Milan Krajca, ofreció detalles sobre la campaña de solidaridad con la causa en el escenario internacional.

Consulado de Cuba en República Checa

http://www.cubadiplomatica.cu/republicacheca

cid:image001.jpg@01CEAA48.E6D9E550

Editó:Asoc.Martiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s