Declaración de la Asociación Martiana de cubanos residentes en la República Checa por el 55 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Revolución-cubanaEntrada de Fidel a La Habana -2chile-cuba
images
Declaración de la Asociación Martiana de cubanos residentes en la República Checa por el 55 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Dijo José Martí: “Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”, lo cual ha sido demostrado por la Revolución Cubana, cuya actuación apegada a los principios sagrados de defensa de la soberanía, independencia, la lucha por la paz y los derechos humanos de su pueblo, le han merecido el reconocimiento y la solidaridad internacional.

Contra todo pronóstico proveniente de las altas esferas del gobierno de Estados Unidos, sus aliados y de los múltiples oráculos de la contrarrevolución escudada en Miami, la Revolución Cubana celebra 55 años. Es continuidad de las luchas por la independencia iniciadas por el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868 y el legado antiimperialista y latinoamericanista de nuestro Héroe Nacional José Martí

Como en días recientes expresará el Presidente Raúl Castro Ruz, “la capacidad de resistencia y lucha de varias generaciones del noble y heroico pueblo cubano, verdadero protagonistas de su Revolución”, es lo que hizo posible que el 1ro de enero de 1959 los mambises si entrarán en Santiago de Cuba y que esta obra humana se haya mantenido por 55 años.

Es por ello, que la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa renueva su compromiso con su Revolución, con sus líderes, Fidel y Raúl Castro y con su pueblo en la lucha contra el bloqueo y por la libertad de los cuatro luchadores antiterroristas cubanos que permanecen encarcelados injustamente en Estados Unidos, de los cinco apresados hace más de 15 años.

Desde nuestra trinchera, como lo hicieron en su momento los tabaqueros cubanos en Tampa y Cayo Hueso, continuaremos dando combate contra las campañas mediáticas y vendepatrias asalariados al lado de esta gloriosa Revolución que bien ha cumplido el profundo anhelo martiano que preside la Constitución de Cuba: “yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

 

Cespedes-1

 

Asociación Martiana de cubanos residentes en la República Checa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s