Declaración de la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa en ocasión del 161 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Declaración de la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa en ocasión del 161 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
JOSÉ MARTÍ LINDO“Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes” señalaba nuestro José Martí en 1981 en su ensayo político Nuestra América, uno de los textos más importantes escritos sobre la necesidad de la unidad de los pueblos latinoamericanos y con mayor vigencia en nuestros días.

Hoy los cubanos de la isla y alrededor del mundo homenajeamos con sencillez y humildad al más grande y universal de todos los cubanos, nuestro José Martí. Lo hacemos con el orgullo de que en Cuba se cumple uno de sus sueños de unidad latinoamericana con la celebración de la II Cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Queda mucho recorrido por andar, pero el sueño de Bolívar y Martí, de Chávez y Fidel ya se asoma en la ventana de la historia.

Nuestra asociación, fiel seguidora del ideario martiano, expresa una vez más la voluntad de permanecer junto a la Patria en cada una de sus luchas diarias porque como dijera nuestro Apóstol “vale más un minuto de pie que una vida de rodillas”. Seguiremos divulgando la verdad de nuestra isla en cada tribuna, exigiendo que cese el genocida y criminal bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba y reclamando justicia en la caso de Los Cinco y la inmediata liberación de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, héroes cubanos y luchadores antiterroristas que merecen estar con sus familias.

Llamamos a los cubanos dignos a mantenernos unidos, porque continúan vigente las palabras de nuestro Martí cuando expresara que “a un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo…”.

Con modestia e hidalguía nos corresponde a los cubanos rendir sentido tributo al más grande pensador de nuestra Patria, José Martí, en este 161 Aniversario de su natalicio.

28 de enero de 2014

Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s