ME UNO A LOS HERMANOS FELIU Y FAMILIA EN SU DOLOR

Por:Josefina Sánchez Bazán.

 

ME UNO A LOS HERMANOS FELIU Y FAMILIA EN SU DOLOR

 

Queridos amigos:


images

Una tristeza enorme se apoderó de mí cuando recibí la noticia de la muerte prematura y repentina del gran trovador cubano  Santiago Feliú, cuyo poético canto resonó dentro de mí: Siento que tus destellos ahogan mi brisa,

mi brisa que presiento inagotable, azul, infinita;

límpida brisa de lirismo inevitable,

soplo de sueños que en mi verso se derrama. 

Si de mi voz florece la canción,

motivo de tu dar;

si de tus ojos nace la bondad

de abrirme en el verso un palpitar:

no me dejes ir.

No, porque con nosotros —irán siempre y para siempre — tu siembra mayor: tu música de piezas imborrables como Ansias del albaFuturo inmediato, Sin Julieta, Nauseas de fin de siglo, Bolero, Luna rota y Para Bárbara, un clásico que siempre nos acompañará.

Los hermanos Feliú, Vicente y Santiaguito, no por casualidad forman parte de mis trovadores cubanos preferidos, sino porque he tenido la oportunidad de conocerlos personalmente, hombres sencillos, desposeídos, carentes de todo tipo de arrogancia y, además, verdaderos hijos de nuestra Patria Socialista, capaces de llevar a todos los rincones del mundo, a través de su música, un mensajes de paz y justicia.

Precisamente hace aproximadamente un mes mi corazón, me dio, una alarma, y entre las técnicas terapéuticas para fortalecerlo, el cardiólogo francés que me atiende me recomendó que escuchara antes de dormir y al despertarme mi música preferida y yo escogí un disco que me regaló  y dedicó Vicente Feliú en el VII Coloquio por la Libertad de los Cinco en Holguín en el 2011.

El disco se titula  Recuento No. 1  y está dedicado a mí de puño y letra de Vicente: «Para Josefina, que es de todas partes y hacia todas partes va, mi abrazo Vicente.»

Hermano Vicente, mi corazón está contigo y tu familia en estos momentos de tristeza y sepas que tus canciones no sólo llevan mensajes de paz y de justicia al mundo entero, sino son capaces de ayudar a fortalecer el corazón de una hermana cubana que te aprecia y te admira desde cualquier punto geográfico que se encuentre.

Un abrazo lleno de amor  y solidaridad — y como nos vemos en el batallar por la liberación de los Cinco Héroes — donde sea hagamos el compromiso de que nos cante Para Bárbara y así recordaremos a Santi desde su propia altura: su música.

 Josefina Sánchez Bazán.

Y a esta condolencia se únen todos los cubanos miembros de la Asociación Marriana de cubanos residentes en la Rep.Checa

Editó:Asoc.Martiana

 V.D.Carmen Feraud.

No hay más que una gloria cierta, y es la del alma que está contenta de sí.

José Martí

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s