Declaración de la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa en ocasión del regreso a la Patria de Fernando González

Declaración de la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa en ocasión del regreso a la Patria de Fernando González, uno de nuestros Cinco Héroes presos injustamente en cárceles estadounidenses por combatir el terrorismo.

El pasado 28 de febrero arribó a la Patria, Fernando González Llort, quien luego de cumplir una injusta condena por 15 años y cinco meses fue liberado. Llegó con la frente en alto y agradeciendo a sus otros hermanos, Gerardo, Antonio y Ramón, que aún permanecen encarcelados en territorio americano por defender a nuestro país del terrorismo.

El proceso de deportación no fue demorado, pero una vez más trataron de doblegarlo transportándolo esposado hasta suelo patrio. No solo trataron de humillarlo, sino de menguar su alegría y honor por la satisfacción del deber cumplido. Fernando, sin embargo, llegó erguido y dispuesto a sumarse a la batalla por el regreso de sus otros tres hermanos aun encarcelados. Los recibió el pueblo cubano y sus principales dirigentes y desde el exterior, en particular desde República Checa, muchos cubanos vimos una y otra vez aquellas imágenes de hidalguía de un héroe, que con su ejemplo nos compromete a seguir en la lucha por el regreso a la Patria de los Cinco.

El pasado 3 de marzo se conoció que el Gobierno de Reino Unido le negó la visa a René, otro de nuestro Cinco Héroes, que debía participar como invitado especial en la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en Londres, otra injusticia orquestada por políticos y no por un pueblo que siente también suyo el reclamo de libertad de estos héroes cubanos.

Sabemos que el señor presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no fue el responsable de la encarcelación de los Cinco, pero sí que está en sus manos realizar las gestiones necesarias para la liberación e inmediato regreso a la Patria de Gerardo, Antonio y Ramón. Nos corresponde a los cubanos, en el lugar que estemos, seguir exigiendo la liberación de esos héroes, que como guardianes de la paz, protegieron al pueblo cubano y estadounidense de actos violentos y terroristas de organizaciones anticubanas radicadas en Estados Unidos.

Como parte del pueblo de la Isla Caribeña, los dignos cubanos residentes en República Checa damos la bienvenida a Fernando González a su Patria. Orgullosos además por la valentía, firmeza y convicción demostrada en estos injustos 15 años de encarcelamiento y aferrados a la verdad, seguimos comprometidos con la causa de Los Cinco, porque la lucha continua.

Praga 5.marzo 2014

Aso.Martiana de cubanos residentes en La Rep.Checa.

V.D.Carmen Feraud.

Presidenta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s