LIBERTAD PARA LOS 5.PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

Publicado: Lunes, 10 Marzo 2014 15:22 Visto: 146

El domingo 9 de Marzo se realizó en Plaza Trafalgar Square ubicada en el centro de Londres una manifestación en solidaridad con Los Cinco. Al evento asistieron activistas de organizaciones solidarias con Cuba procedentes del Reino Unido y delegaciones de varias países quienes viajaron a Londres para participar la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de Los Cinco durante el 7 y 8 de Marzo.

Entre los asistentes al evento se encontraban Kenia Serrano Puig, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien agradeció a todos los participantes por la solidaridad con Los Cinco, también asistió Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos en Estados Unidos, representación del Comité por la libertad de los Cinco – Vancouver, Irlanda, Estocolmo, Suecia y Francia activistas de países Latinoamericanos, cubanos Residentes en Reino Unido y Europa.

Por 3 horas los manifestantes exhibieron una bandera cubana gigante, pancartas y carteles al publico presente. Con discursos, poemas, música y canciones los asistentes enviaron un mensaje de solidaridad a Los Cinco y exigieron la Liberación inmediata de Ramón, Antonio y Gerardo y se comprometieron a continuar redoblando los esfuerzo hasta conseguir que Los Cincos estén de regreso en su patria.

También denunciaron como las autoridades británicas obstruyeron la participación del testigo mas importante ante esta Comisión Internacional denegándole la visa a Rene González, el primero de los Cinco que fue liberado el pasado año después de cumplir su injusta condena.

(Cubanos en UK)

Click aquí para ver mas fotos en Facebook

Click to        enlarge image 0.jpg50 Aniversario de la Cujae. Inaugurada por Fidel el 2 de diciembre de 1964 http://cujae.edu.cu 

 50 Aniversario de la Cujae. Inaugurada por Fidel el 2 de diciembre de 1964 http://cujae.edu.cu 


cuban_5_londoncuban_5_london9cuban_5_london10cuban_5_london21cuban_5_london21 cuban_5_london26 cuban_5_london29 josefina
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

“Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor”

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN

— Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Comité Internacional” de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje acomite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un mensaje a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional .
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Por:Josefina Sánchez.

Editó:Asoc.Martiana.

V:D:Carmen Feraud.

Presidenta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s