Gloria Eterna a José Martí. 19.mayo 2014

FOTO-NOTA-LETRAS-MARTI-01-SEPIALa Asociación Martiana de cubanos residentes en la República Checa recuerda y honra hoy, el 119 aniversario de la muerte en combate de nuestro querido poeta, periodista, luchador, político, Apóstol y Héroe Nacional de la Revolución Cubana, José Julián Martí Perez.

José Martí murió en combate frente a las tropas españolas en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, poco después de haber regresado a Cuba para iniciar la que llamó “la guerra necesaria. Sin embargo, tanto él como sus obras continuarán vivos en los corazones de nuestra nación, de los niños y jóvenes, de todos aquéllos valientes que emprendieron la lucha por nuestra libertad y de nosotros, los cubanos residentes en el exterior que seguimos su imperecedero ejemplo como cuando unió a los tabaqueros de Tampa, en esta ocasión para salvaguardar las conquistas hasta ahora logradas por nuestro proceso revolucionario.

Sus ideales patrióticos, de independencia y soberanía fueron inspiración para llevar a cabo la lucha contra la tiranía en Cuba y lograr el triunfo definitivo aquel 1ro de enero de 1959. Hoy más que nunca su legado antiimperialista nos hace mantenernos firmes ante cada acción subversiva y violenta organizada y financiada desde Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

Antes de caer en combate, expresó Martí: “ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber -puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo- de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América”. Cuanto hizo nuestro héroe fue en función de ello, por eso nuestro compromiso hoy, es defender su legado y el de la Revolución cubana.

Nos corresponde además continuar exigiendo la liberación de Antonio, Ramón y Gerardo, tres de nuestros Cinco héroes aun presos injustamente en cárceles estadounidenses, que en “silencio y desde las “entrañas del monstruo”, defendieron a todo nuestro pueblo, para que planes terroristas no se llevaran a cabo. Por ello, también rechazamos la hipócrita inclusión de Cuba en la lista de países copatrocinadores del terrorismo y que sirve solo como excusa para mantener el genocida, inhumano y cruel bloqueo económico, financiero, político, comercial y mediático más largo de la historia, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos sobre un pueblo, decidido a defender que “la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre” como voluntad de nuestro José Martí.

19 de mayo de 2014

Asociación Martiana de cubanos residentes en la República Checa.

V.D.Carmen Feraud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s