Cubanos residentes en República Checa dan la bienvenida al nuevo Embajador en el marco de su VIII Encuentro nacional.

Cubanos residentes en República Checa dan la bienvenida al nuevo Embajador en el marco de su VIII Encuentro nacional.

REPÚBLICA CHECA zpi741m1Ri5fiC8pKpoQhbE4ZwF2Mz7CD9sramB854tlUaZ2wA0nA6DXalmsY3blie-Ccfc En la soleada mañana del sábado 18 de octubre de 2014, la sede de la Embajada de Cuba en Praga, acogió una vez más a los cubanos residentes en este país, que realizaron su VIII Encuentro nacional y el IV de jóvenes descendientes.

La actividad fue inaugurada por el nuevo Encargado de Negocios, Embajador Félix Andrés León Carballo, quien agradeció a todos los presentes por la bienvenida y recordó que la Embajada era “la casa de todos los cubanos residentes”, así como los exhortó a mantenerse unidos para continuar promoviendo la cultura y los valores patrios. El Embajador también realizó una breve actualización de la marcha del proceso de implementación de los lineamientos.

Por su parte, el III Secretario y Encargado de los Asuntos consulares, Angel Gustavo Suárez, realizó un balance del año de trabajo y agradeció a los cubanos residentes por el apoyo brindado en cada una de las actividades realizadas desde la Embajada, al tiempo que reconoció a la Asociación Martiana por las actividades propias desempeñadas.

Posterior al intercambio con los cubanos y familiares presentes, Orlando García, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa, a nombre de todos los cubanos presentes, dio la bienvenida al nuevo Jefe de Misión y leyó la declaración final del encuentro, en la que los cubanos presentes estuvieron de acuerdo en continuar la lucha contra el bloqueo, por el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón con sus familias y porque la verdad de Cuba llegue con mayor fuerza cada día a cada rinconcito de la República Checa y Europa.

Como habitual, la parte cultural estuvo a cargo del mago Robertico, quien una vez más sorprendió a los adultos y niños no solo con sus actos de magia, sino también con su humor criollo. La música estuvo a cargo del Grupo Musical “Los Cumbancheros” de Roelis Matos, quienes pusieron a bailar a los cubanos y sus familiares (Cubaminrex / Embacuba República Checa).

 

Editó:Asoc.Martiana

V:D:Carmen FEraud

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s