Declaración del IX Encuentro de Cubanos Residentes en Europa.

CubaVaAustriaDeclaración del IX Encuentro de Cubanos Residentes en Europa.

Nosotros, los cubanos residentes en Europa y otros participantes, reunidos del 10 al 12 de octubre de 2014 en la ciudad de Viena, Austria, para realizar nuestro IX Encuentro Regional.

En lo que ya se ha convertido en una tradición, nos encontramos cada año, en una ciudad diferente de Europa, para expresar nuestra voluntad de mantenernos unidos para continuar defendiendo,dondequiera que estemos,la soberanía de nuestro país.

Desde esta hermosa ciudad, ratificamos nuestro compromiso de utilizar todos los espacios posibles para denunciar las campañas de agresión mediática contra nuestro pueblo, exigir la exclusión de Cuba de la lista de supuestos estados patrocinadores del terrorismo y demandar el cierre de la Base Naval de Guantánamo y la entrega inmediata al pueblo cubano de ese territorio ilegalmenteocupado por el Gobierno de Estados Unidos.

Exigimos la eliminación inmediata del Bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, y ratificamos nuestro compromiso de que no cejaremos en el deber de denunciar esta criminal guerra económica y financiera que se prolonga por más de medio siglo.

Nosotros, los representantes de las organizaciones de cubanos residentes en Europa, continuaremos trasmitiendo a las nuevas generaciones de cubanos nacidos en Europa el conocimiento de la historia de Cuba, su cultura, sus símbolos patrios y nuestros principios de independencia, soberanía e identidad nacional. Aumentaremos la coordinación entre las organizaciones de cubanos en Europa y su comunidad para desarrollar acciones de mayor impacto de apoyo a nuestro país.

Hemos llegado a esta reunión con la inmensa alegría de tener en Cuba a René y Fernando, junto a sus familiares y todo nuestro pueblo, constituyendo un impulso fundamental para la batalla por la liberación de nuestros tres hermanos, que aún permanecen desde hace ya 16 años en injusta prisión.

Desde Europa, exigimosal Presidente Obamala inmediata liberación de nuestros compatriotas. Nos comprometemos a continuar desarrollando acciones dirigidas a informar y movilizar a la opinión pública norteamericana, que aún ignora que terroristas confesos como Posada Carriles, viven en libertad protegidos por su gobierno, mientras que tres luchadores antiterroristas sufren injusta prisión. Tony Gerardo y Ramón, los cubanos residentes en Europa, como parte de ese pueblo victorioso, continuaremos luchando hasta que vuelvan libres a la Patria.

Editó:Asoc.Martian.

V:D:Carmen Feraud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s