Declaración de la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa en ocasión de su IX Encuentro nacional.

Declaración de la Asociación Martiana de cubanos residentes en República Checa en ocasión de su IX Encuentro nacional.

Dijo José Martí: “Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”, lo cual ha sido demostrado por la Revolución Cubana, cuya actuación apegada a los principios sagrados de defensa de la soberanía, independencia, la lucha por la paz y los derechos humanos de su pueblo, le han merecido el reconocimiento y la solidaridad internacional.

El pasado 17 de diciembre, con el anuncio de los Presidentes de EEUU y Cuba de iniciar un proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la liberación de Antonio, Ramón y Gerardo, tres de Los Cinco que aún permanecían presos en cárceles estadounidenses, se abrió una nueva etapa de resistencia del pueblo cubano. Por primera vez, un Gobierno de EEUU, luego de más de medio siglo de enfrentamiento, reconocía que los planes ejecutados hasta esa fecha no habían mellado la voluntad de todo un pueblo de apoyar a su Revolución y el Gobierno. Le corresponde entonces a todos los dignos cubanos enfrentar con hidalguía y apegados al pensamiento martiano el nuevo reto que se impone, con el pensamiento de que lo más importante es la preservación de nuestra Patria y su soberanía.

Nuestro pueblo, alegre y solidario, ha tenido que pagar el más alto precio por su firmeza y unidad, enfrentado el bloqueo más largo de la historia, por el cual se le niegan inversiones, financiamiento, avances tecnológicos, medicinas, entre otros. El próximo 27 de octubre, por vigésima cuarta ocasión, los gobiernos y pueblos del mundo votarán en Naciones Unidas a favor de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”, victoria que celebramos desde esta cita los dignos cubanos en estas tierra centroeuropea.

Ya lo dijo nuestro Presidente, Raúl Castro, no existirá una normalización plena de las relaciones con EEUU, hasta tanto no sea eliminado el bloqueo al pueblo cubano, se devuelva el territorio ocupado ilegalmente de la Base Naval de Guantánamo y se paguen

compensaciones por los daños ocasionados en los cientos de ataques terroristas perpetrados desde suelo estadounidense y con el consentimiento de anteriores Gobiernos.

Hoy ratificamos, en nuestro IX Encuentro nacional, que somos cubanos que vivimos lejos de nuestra Patria, pero continuamos siendo también sus guardianes y en cualquier parte de este planeta defenderemos a nuestro pueblo y su Revolución.

Praga, 24 de octubre de 2015

Asoc.Martiana.

Editó:V:D:Carmen Feraud.

vice presidenta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s