DOS MÉDICOS CUBANOS HAN MUERTO EN ECUADOR.700 MÉDICOS CUBANOS PARTEN AL ECUADOR EN AYUDA HUMANITARIA!

MUY TRISTE , QUÉ EN PAZ DESCANSEN.

13000291_272248893111650_7404868803737989078_n8EF3C2DC-BCF5-43F0-A9C9-E9F100DFAE26_w600_r0_s

Triste pérdida humana de este matrimonio fallecidos en el terremoto de Ecuador, nombrado Bárbara Cruz y Leonardo Ortiz ambos trabajadores del Policlínico Marta Abreu , Santa Clara , Villaclara. Para sus familiares, amigos y trabajadores de nuestro Policlínico, mis condolencias y que esa sonrisa que caracterizaba a Baby no se apague nunca entre nosotros, ellos vivirán en nuestro recuerdo y jamás olvidar que murieron cumpliendo con su tarea de ir a salvar vidas a otro país.

muralporlapaz

En nombre de la Asociación Martina de cubanos residentes en la República Checa enviámos a todos sus familiares nuestros más sinceros pésames por la perdida de esos dos compańeros que perdieron sus valiosas vidas allí en Ecuador donde realizaban la hermosa tarea de prestar ayuda humanitaria.

Caracas, 18 de abril de 2016.- Médicos cubanos especializados en desastres y graves epidemias partió la noche de este domingo hacia Ecuador para prestar ayuda a las víctimas del terremoto de magnitud 7.8 que azotó la nación suramericana este sábado.

La delegación médica viajó acompañada de un equipo de rescate y salvamento, informó Prensa Latina.

Este cuerpo de ayuda se suma a los más de 700 médicos cubanos que prestan sus servicios de manera permanente en Ecuador, gracias al convenio entre ambas naciones hermanas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió el domingo un mensaje de condolencia a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa y a su pueblo, tras el fuerte terremoto que hasta ahora registra 272 personas fallecidas.

“Recibe las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo ecuatoriano, así como nuestra solidaridad”, expresó el mandatario cubano, citado por Andes.

Fidel Castro manifestó que puede el pueblo de Ecuador “contar, como siempre, con la colaboración de Cuba”.

Médicos cubanos en Ecuador listos para atender a víctimas del terremoto

Médicos CubanosRafael CorreaTerremoto

medicos-cubanos-a-Nepal-1-300x250

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La brigada médica cubana que presta servicios en Ecuador mostró total disposición ante el gobierno del país suramericano para atender a las víctimas del fuerte terremotoque azotó este sábado a esa nación,y que hasta el momento ha dejado 235 muertos y mil 557 heridos.

Según el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, los 613 profesionales de la salud cubanos están listos para trasladarse a las zonas afectadas.

Fuentes de la brigada médica cubana aseguran que algunos distritos de salud en regiones que no fueron afectadas por el sismo ya comenzaron a convocar a los especialistas para que se trasladen a Manta y otras zonas de desastre.

 

57146ca08975e

medicos-cubanos-ecuador.jpg

El gobierno de Ecuador ha desplegado en todo el territorio nacional unos 14 mil efectivos de la Fuerza Pública de Ecuador, para asistir a las víctimas. El presidente Rafael Correa interrumpió la visita que realizaba a Ciudad del Vaticano para participar en una conferencia académica, y tiene previsto aterrizar este domingo en Manta.

médicos-cubanos-hacia-Ecuador Medicos-graduados-en-Cuba

Delegación médica viajó acompañada de un equipo de rescate y salvamento / Este cuerpo de ayuda se suma a los más de 700 médicos cubanos que prestan sus servicios de manera permanente en Ecuador, gracias al convenio entre ambas naciones hermanas

Los miembros de la Asociación Martiana de cubanos residentes en La república Checa le transmite al pueblo ecuatoriano sus más sinceros pásames po las perdidas de sus hijos y los acompańan también en el dolor de la tragedia que ha sacudido a su pueblo .

Editó:Asoc.Martiana.

V.D.Carmen Feraud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: