Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

 

Cuenta regresiva para la Jornada contra el Bloqueo 2017 en Washington DC,

Puede ayudar!

¡Estamos preparando la “Jornada contra el Bloqueo de este año: del 11 al 16 de Septiembre de 2017, que dará comienzo en Washington DC en 34 días!
Nuestro enfoque este año es la salud:
  • Cómo el bloqueo contra Cuba ha puesto en peligro la salud de los cubanos y los estadounidenses.
  • Por que el cuidado de la salud es un derecho humano básico para todos los cubanos, pero todavia es un privilegio para los estadounidenses con recursos económicos.
  • Cómo podemos trabajar juntos para poner fin al bloqueo contra Cuba y apoyar la atención universal de salud para todos los estadounidenses.
Organizado por el Comité Internacional, la semana incluye reuniones entre profesionales de la salud cubana y sus contrapartes estadounidenses.
También contaremos con la presencia de un número de estadounidenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Habrá una serie de eventos públicos, y miembros del Comité y otras personas interesadas visitaran el Capitolio para reunirse con legisladores.
Vea la agenda de actividades actualizada
Tres profesionales de la salud cubanos han aceptado nuestra invitación y están esperando visas del gobierno de Estados Unidos para viajar a Washington.
Dr. Jesús de los Santos Renó Céspedes es el jefe de Pediatría del Instituto Nacional de Oncología y Radiología de la Habana, Cuba. Él es profesor, investigador y especialista en oncología pediátrica. Dr. Renó es también miembro de la Sociedad internacional de Oncología Pediátrica.
Dr. Angel Mejias Salcedo, es especialista en medicina interna y profesor en varias universidades en Cuba. Ha trabajado en Venezuela y Liberia, en este último país para atender víctimas del Ebola.
Eduardo Gonzalez Copello es enfermero especializado en ETS, VIH/SIDA y lepra, y es docente en varios institutos educativos en Cuba. En 2014, viajo a África Occidental donde trabajó con víctimas del Ebola.
Además, hemos invitado a un número de graduados estadounidenses de la ELAM, la única escuela médica internacional creada por el gobierno cubano en 1999 para capacitar a estudiantes de comunidades pobres en América Latina, el Caribe, África, Asia y los Estados Unidos en el área de la salud. Los jóvenes reciben entrenamiento gratuito, alojamiento y un pequeño estipendio. El único requisito es que al graduarse deben practicar la medicina en las comunidades con insuficiente atención de salud en sus propios países. Los graduados americanos hablarán sobre lo que aprendieron en Cuba, y cómo lo aprendido puede mejorar la asistencia sanitaria para todos los estadounidenses.

Usted puede ayudar

Comparta la información sobre la Jornada con amigos y colegas.

Si le es posible participe en uno o más de los eventos públicos.
Visite nuestra página en FB, de un “me gusta” y síganos, y comparta la información en redes sociales.
Síganos en twitter: https://twitter.com/
Haga una donación http://theinternationalcommittee.org/donate/ para ayudarnos a cubrir gastos de alojamiento y transporte a Washington para los profesionales cubanos de la salud y graduados de la ELAM.
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
510-219-0092 | info@TheInternationalCommittee.org | Website

Editó:Asoc.Martiana

V.D.Carmen feraud

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s